ALCALDE RECONOCE A COMISARIO SECTORIAL EN CEREMONIA DE DESPEDIDA.
Mario Huarcaya Brazzan | Jueves 17-01-2019 21:25:43

(La Oroya 15 de enero del 2019). En emotiva ceremonia, las principales autoridades de la Provincia de Yauli La Oroya en el auditorio de la Municipalidad de Santa Rosa de Sacco despidieron al Comandante P.N.P. Jorge Saguma Zegarra comisario sectorial de la provincia durante los dos últimos dos el cual ha sido reasignado para cumplir su labor policial en la comandancia de San Francisco de Pichari en el Cuzco localidad que se encuentra dentro de la peligrosa zona de valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La ceremonia se inició con una homilía a cargo del párroco del provincia Cesar Palacios, para que luego el Acalde de Sacco Prof. Jaime Ordoñez Soriano entregue la resolución de alcaldía y un reconocimiento al oficial en presencia del Alcalde Provincial Saturnino Camargo Sub prefecto provincial Gilmer Esquivel, la directora de la UGEL Mg. Silvia Vianney Dorregaray González , autoridades del Ministerio Publico, del Poder Judicial, del sector salud, Ejercito del Perú, de la compañía de bomberos y del INPE, que en su momento reconocieron cada uno la labor del oficial de la policía.

En su intervención el Alcalde resalto la labor del oficial en trabajos de seguridad ciudadana del distrito, además de labor del Comandante en los diferentes paros y movilizaciones donde no se lanzó ninguna bomba lacrimógena y menos se produjo graves enfrentamientos como en otros lugares, así mismo resalto su labor social en apoyo a los niños y adultos mayores.

Muy emocionado Saguma Zegarra agradeció el gesto de la municipalidad de Sacco y de las autoridades indicando que durante estos dos años se ha trabajado para cambiar la imagen dela policía con un trabajo mucho más social con un cero costo social pese la gran cantidad de paros que realizaron de los trabajadores de Doe Run, los cafetaleros, productores de papa y docentes primando siempre el dialogo y no llegar al enfrentamiento echo fue reconocido y aplaudido en la ceremonia que culminó con la entrega de presente y resoluciones de las diferentes autoridades.

¡Con el agradecimiento por su difusión ¡