INSPECCIONAN RIBERAS DE RIO YAULI Y MANTARO POR INCREMENTO DE CAUDAL
Miércoles 06-02-2019 15:04:27

NOTA DE PRENSA Nº 33/MDSRS-2019.

(Santa Rosa de Sacco 05 de febrero del 2019). – En trabajo de prevención, el Sr Cecino Barzola secretario técnico de la plataforma para la gestión de riesgo de desastres y de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco la mañana del martes 05 de febrero realizó una inspección en las riberas del río Yauli y Mantaro de nuestra jurisdicción para identificar zonas críticas y vulnerables a desastres naturales.
En esta inspección estuvo presente el Ing. Walter Huaylas encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya y el Subprefecto del distrito Sr. Fredy Morales realizando la inspección desde el sector del Tambo hasta Marcavalle en riberas del río Yauli y en sector de Juan Pablo II en el río Mantaro.
Este trabajo se identificó las zonas que no permitan el libre cause del río que se ha incrementado por las lluvias que están cayendo en nuestra ciudad, notando que existe algunas construcciones que invaden el cauce del rio, además de que malos vecinos arrojan desmonte y basuras a las orillas del rio formando pequeños diques que al aumentar el caudal pueden causar alguna inundación.
Ante estos problemas se está coordinando realizar un trabajo en conjunto de descolmatación de las riberas de ambos ríos con maquinaria pesada y personal para retirar piedras y desmonte con el fin de evitar algún desastres que pueda dejar daños materiales y damnificados en nuestro distrito.
  ¡Con el agradecimiento por su difusión!