HA 50 DIAS DE GESTION COMUNA SAQUEÑA DEMUESTRA EFICIENCIA DE GASTOS.
Jueves 21-02-2019 14:30:22

NOTA DE PRENSA Nº 43/MDSRS-2019.

HA 50 DIAS DE GESTION COMUNA SAQUEÑA DEMUESTRA EFICIENCIA DE GASTOS.

(Santa Rosa de Sacco 20 de febrero del 2019). – Ha 50 días de haberse iniciado la nueva gestión de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco, esta comuna figura en un meritorio segundo lugar a nivel de toda la provincia en la ejecución de gastos a comparación de la municipalidad provincial y distritales llegando a un 4.8% de ejecución presupuestal habiendo girado un monto de S/ 240. 323 que lo ubica en el cuadro preferencial.

Esta información pública se encuentra en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas en la ventana de consulta amigable de ejecución del gasto se nota que la comuna tiene como Presupuesto Institucional de Apertura S/ 5,485,169 y como Presupuesto Institucional Modificado S/ 5,493,492, contando como mayor ingreso en el rubro de canon sobre canon regalías mineras rentas de aduanas y participaciones con S/ 3,496,300.

De los gastos realizados figuran en primer lugar los gastos de implementación de los servicios de seguridad ciudadana, servicios de limpieza pública y ejecución de las obras por administración directa de las aulas de docentes en la I.E. José María Arguedas que ya tiene un 70 % de avance físico y la obra del segundo piso del local de Villa Sol como los gastos más resaltantes.

“Este equipo humano ha llegado para trabajar día y noche por el bienestar de nuestro pueblo, demostrando hasta el momento eficacia y eficiencia en solucionar los problemas que aquejan a nuestro distrito, trabajo que se realizará hasta la última hora de gestión” señalo el Alcalde Prof. Jaime Ordoñez Soriano el cual viene liderando este trabajo administrativo.

¡Con el agradecimiento por su difusión!